ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

enero 29, 2011

La Yecla

"Espectacular sucesión de estructuras plegadas, pertenecientes al complejo mesozoico que rodea la Sierra de la Demanda, sobre las que se han modelado dos tipos de relieve: conforme e inverso, en las que se desarrollan extensos bosques de sabina albar. La Sierra de las Mamblas, la Peña de Cervera y la Peña de Carazo junto a los ríos Mataviejas y Arlanza son los elementos más significativos. El espectacular desfiladero de la Yecla, en las proximidades de Santo Domingo de Silos, se recorre por pasarelas acondicionadas. Existen numerosas rutas de senderismo". (http://www.turismoburgos.org/)




 La entrada al desfiladero está a la derecha del túnel en dirección a Santo Domingo de Silos. La estrella amarilla que he marcado en la fotografía indica el lugar del descenso.







 A la salida sigue el espectacular paisaje. Os aconsejo que visitéis el desfiladero a mediodía cuando la luz solar es más intensa, si vais en invierno, en otra época del año a media tarde también hay suficiente claridad.


 La vuelta se hace por la carretera, pasando por dos túneles, en el tramo que hay de uno a otro se ve parte del recorrido.


De vuelta a Santo Domingo de Silos y de allí a Covarrubias, nuestra próxima parada.



Recorriendo La Yecla recordé un vídeo que me enviaron hace tiempo de una ruta peligrosísima que un osado grabó y que pone los pelos de punta. Nada que ver con la tranquila travesía del desfiladero castellano. No me puedo resistir a insertar el vídeo.
EL CAMINO DEL REY (Málaga)


No hay comentarios: