ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

junio 30, 2010

Mar de esperanza



Vuelos de libertad


como gaviota viajera 
buscando en el horizonte
tu estela.


El mar tiene un color diferente


es mas cálido, más sereno

 
más claras sus aguas verdes y sus azules intensos

El mar se grabó en mi alma
muy cerca de tu recuerdo








junio 25, 2010






Silente el ocaso
Se apaga en la mente
Se borran recuerdos
Se pierden
Silencio
Deseo
Vuelo
Libertad
Demencia demente.

Pasado imperfecto
Presente doliente
Futuro incierto
Soledad
Me pierdo
Te alejas
Lo siento
No sientes
Final
Sueños rotos.




junio 17, 2010

Ya no queda nada


Cada una de las frases leídas descorría un cerrojo de la celda oscura, esa que se había instalado en su alma y en la que los episodios infernales vividos se escondían refugiándose en el olvido.
Cada capítulo en la vida de la protagonista urgaba en los recuerdos sepultados, las primeras voces destempladas, los airados comentarios, el rictus amargo en la cara deformada por la violencia contenida, la primera bofetada desatada,...
En cada una de las frases tan hábilmente formadas por el sentimiento veía el reflejo de otra vida. Las circunstancias no eran las mismas porque ella tuvo una infancia regalada, querida, protegida contra los vientos del infortunio, arropada entre algodones de cariño, acunada por unos brazos amorosos, inocentemente feliz. Tal vez por eso tardó en identificarse con la niña caboverdiana, no tenía un nexo común con su infancia. No, hasta que llegó el primer síntoma de enamoramiento.
La lectura que había captado su atención cambió de intrigada a expectante, los renglones se sucedían uno tras otro, ya no leía,.. devoraba las palabras con el miedo escondido presto a saltar al primer indicio de alarma que percibiera en la protagonista.
Llegó,.. con él se tambaleó el muro que contenía la oscuridad  entre lágrimas y ahogos, entre letras y páginas, pesar y angustia, incomprensión.
La lectura pasó a un segundo plano cuando los recuerdos irrumpieron violentamente, estallando en su mente con golpes de dolor rancio, mohoso.
Descubrió con pena que había estado reteniendo toda la congoja de años entre cenizas muertas que pesaban como capas de hormigón, ruinas de un pasado de alegrías soñadas, de esperanzas muertas, de amores marchitos, con la carga de un fango ponzoñoso que no hacía sino entorpecer los atisbos de un futuro.
Mentiras hilvanadas,  ausencias prolongadas, palabras hirientes,.. al amparo de un amor incondicional, ciego, que destruye al amante y el amor propio. Todo ello lo revivía con el corazón agitado, sintiendo de nuevo las punzadas lacerantes clavadas sin compasión, aún rezumantes de culpabilidad, sentimiento hondamente arraigado de tan repetitivo.
Sentía la necesidad de respirar en una atmósfera nueva, despejada de malos humores, un espacio libre de olores de pasado, de necedad absurda, revindicaciones de macho caduco. Tenía que hacer explotar la burbuja de rencores que había levantado sobre sí misma, exculpandose de todo y nada, liberándose de servilismos infectados por el orgullo irresponsable de un eterno adolescente.
Decidida a ser la protagonista de su vida sin lacras que impidieran cerrar heridas abrió las ventanas de su alma dejando entrar el aire limpio, fresco que oxigenara los rincones oscuros arrancando el verdín de las paredes. Y se zambullo de nuevo en los trazos de tinta
sabedora de que las lágrimas que volverían a surcar sus mejillas ésta vez no arrastrarían lodo, ésta vez manarían transparentes, cálidas, solidarias y limpias.




Libro de referencia: Contra el Viento de Ángeles Caso

junio 13, 2010

Del blog de Beker

Hoy la nostalgia es alegre gracias a la nueva entrada que ha publicado en su blog  Beker (blog que recomiendo por su calidad y calidez, amén de más cosas que iréis descubriendo allí).
Lo dicho, que no me he podido resistir a la euforia del momento y ... pues ahí va una de mis canciones de subidon. Va por uds.!!



Pueden aguantar las piernas sin pasar a la acción?¿ Jajaja..

junio 09, 2010

Del amor y la vida





Reposa en el regazo de su bisabuela, descansa arrullado por el amor incondicional, ahíto de sustento, tranquilo, feliz, durmiendo el sueño de los inocentes.
La carita sonrosada, la mano apretada en un puño como aferrándose  a la vida.
Bajo la dulce mirada de una sonrisa perenne, sostenido por un amor incondicional que le envuelve entre caricias y besos,  acunado con el dulce latido del corazón del tiempo.
Sobrecogidos por el momento nos quedamos embelesados, fijas las pupilas en la contemplación del salto generacional, testigos mudos de la continuidad. Sobran las palabras porque nos faltan, porque no son necesarias, porque no podríamos emitir sonido alguno, porque nos puede el sentimiento.
                     

                                                                     
 
En la seguridad de tus brazos
Descansa el futuro.




Del  amor  sin límite  se alimenta la vida.


 

junio 07, 2010


Visitar la costa cantábrica siempre es un placer, que no llueva es... difícil, pero perderse las maravillas de esta tierra por un chirimiri inocente.. eso sí es delito!
De ruta por San Vicente de la Barquera

 
Santillana del Mar


y Cobreces

Hay bellas vistas, paisajes inolvidables, rincones mágicos, colores, aromas, sabores...
Una no se cansa nunca del disfrute del mar, de los viajes al pasado





de andar los caminos del tiempo


Cantabria es... infinita.


Bien está lo que bien acaba
mmm... ñamñam...



¡Volveremos!



junio 03, 2010

Caminares




El sol se oculta entre montañas
de sentimientos




oscureciendo el camino de la vida.




Hace apenas unos minutos
reverberaba en la tierra.




¡Que línea tan imperceptible
separa la luz
de la negrura!



Me gustan los colores del día
y también los brillantes matices de la noche,
por eso me lanzo al camino.
No tengo miedo a la oscuridad,
aún menos en compañía.
Si te decides
siempre estaré esperando tu mano
mientras vivimos, sentimos
y queremos



en nuestros caminares.