ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

noviembre 01, 2010

Antico 2010



Antico, Feria de anticuarios y artesanos que se celebra en Medina de Pomar, provincia de Burgos, tuvo su protagonismo en Las Merindades en el día de ayer, 31 de Octubre.
Además de trastear entre objetos de muchos años (otros no tantos), visité 'El Alcazar' de los Velasco, pero no pude sacar fotografías del interior, no está permitido. Reconozco que estuve en un 'tris' de infringir la odiosa norma pero un grupo de personas de la 'tercera edad', catalán,
 que hacía una de las visitas establecidas en la ruta del 'Tren de la Robla', hicieron imposible con sus constantes miradas hacia mi cámara que se me escapara ni una sola instantánea y eso que me picaban los dedos alrededor del disparador. Merece la pena acceder al interior de 'Las Torres' de Medina, siempre y cuando no las visiten grupos como el mencionado y seáis unos adictos a la fotografía.

Una de las piezas que sin duda estaría en mi poder si la economía me lo hubiera permitido es éste precioso mantón:


Siempre me gustó el tren. Recuerdo que en Logroño íbamos a verlos pasar desde el puente, ... cuántas veces habremos acabado con hollín en la cara! Era fascinante ver esa columna de humo negro ascender en una loca carrera.



Un vídeo con algunas imágenes del día:





Desde la reja..


Desde la reja de mi ventana
 al infinito
mandé unos besos
que se encontraron con los tuyos
por el camino.

Si yo pudiera,...
el camino que nos separa
se volvería yedra
para poder trepar
cada noche hasta tu cama
y despertar a tu vera.


3 comentarios:

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Si yo pudiera, mi Señora,
recorrer los caminos de yedra,...
si yo pudiera, mi Señora
recoger los besos del infinito,...
seguramente me encontraría con los versos de Vuestra Merced sobre mi cama.

Expresiones trepadoras varias.

Nómada planetario dijo...

Interesante colección la que presentas hoy. La puñetera prohibición de tomar fotos da por saco un montón. Esa ventana con enredadera te ha quedado soberbia.
Besos tras una mañana de pintor, hasta las gafas salpicado de pintura.

beker dijo...

Una maravilla, aunque no pudieras disparar y nos quedaramos con las ganas de mirar dentro. La reja una maravilla, que pena que estuviera cerrada para poder mirar dentro... Yo estuve ayer también en otra feria, la feria tricontinental, una pasada... Un abrazo de aupa

http://www.feriade.com/feria_tricontinental_de_artesania_tenerife.php