ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

agosto 12, 2010

Un día de lluvia

Hay días que nacen con la tristeza del ayer y parece que el tiempo quisiera armonizar con la sensación de agonía que se apoderó del alma.
Nos falta el aliento, se arrastra la melancolía como una pesada carga, se enroscan a los sentires la desazón y el abatimiento haciéndose penosa la respiración, agitándose  el pulso,... no hay consuelo para el corazón herido.

En días así, algunas veces reacciono y me obligo a buscar un camino que aleje la oscuridad de mi mente. A veces no lo consigo pero cuando encuentro un motivo para que renazca la sonrisa, por mucho que llueva,... vuelvo a sentir el calor que se recostaba perezoso dentro de mi. Y es entonces, cuando los sentidos despiertan, que mis ojos observan la belleza que se agita trémula a mi alrededor, tímida,... esperando que la capte con el objetivo de mi cámara.


Éstas sencillas cosas, por pequeñas que nos parezcan, como las diminutas gotas de lluvia en una rosa, son las que llenan de momentos felices la vida.



Para aprender a VIVIR ésta es la lección primera.



8 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Hay que saber buscar lo que nos ayuda a superar esos momentos, lo que nos da placer por mínimo que sea, ese pequeño detalle que en un momento concreto y determinado puede suponer todo un estímulo de ánimo para cambiar la tristeza por una sonrisa. Sabes hacerlo y sabes plasmarlo y en tus post siempre encontramos sensibilidad y esa paz interior que sabes transmitir.

Es un lujo leerte, nunca nos cansamos de repetirlo.

Un abrazo y siempre arriba!!!

Nómada planetario dijo...

Perfecto ese macro sobre las rosas, se nota que es una buena lente con una distancia focal suficiente como para diafragmar a f/11 o así y contar con profundidad de campo. Buen trabajo.
Tienes razón en cuanto a esos pequeños impulsos para seguir adelante.
Un abrazo.

Montxu dijo...

¡Es la oscuridad tan oscura! que ha pesar de mi buenísima cámara y sus lentes, nada pueden hacer, si mis ojos son enturbiados por aquellas lágrimas que son enviadas por un triste corazón.

Un beso.

beker dijo...

Es que los días de lluvia, que dejan ese olor a tierra húmeda, dejan volar la melancolía que se esconde detrás de esos momentos, de esos pequeños momentos de vida que se alarga como una estela más allá del horizonte... Un abrazo

delaRosa dijo...

Parejilla... el placer es mío por teneros incondicionalmente aunque jarree agua a mares. Y la sensibilidad, la paz... todas esas sensaciones que os llegan desde éste cachito de alma no son más que un eco de lo que lleváis dentro.

Un abrazo gordote, mushashitos:))

delaRosa dijo...

Pues verás Maestro, los hago con la cámara viejita que para los macros es una pasada! No he conseguido con la E-620 unos macros tan logrados. Claro que no tengo un objetivo especial para ello. Por eso salgo siempre con la "peke", no suele defraudarme.

En cuanto a los impulsos... la vida está llena de cosas pequeñas que forman un TODO, solo que no siempre nos damos cuenta o lo hacemos tan tarde que ya no tienen sentido. Es tan fácil lamentarse cuando las nubes ocultan el sol que nos perdemos la satisfacción del caracol desperezándose al contacto de la lluvia.

Besines despiertos:))

delaRosa dijo...

Montxu, .. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, un placer descubrirte en esta casa.
Un abrazo:))

delaRosa dijo...

Mi querido amigo de nube...
Tu presencia es como un mar de momentos felices porque contigo hasta la melancolía viene con sonrisas llenando de vida el horizonte.

Un kerer temeroso de grande, besín...