ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

febrero 09, 2010

El Circo de la Mariposa (Eduardo Verástegui)

Hay barreras en la vida que nos hacen sentir inútiles, nos impiden ver la magia que vive dentro de cada uno de nosotros, esa que hace que se iluminen nuestros días y da  brillo a las estrellas aún en la noche más oscura.
Hay obstáculos que nos parecen insalvables, caminos como pedregales, corrientes caudalosas,... Hay hasta sentimientos encontrados, almas rotas, sueños perdidos, deseos olvidados, miedos..
Los vídeos que a continuación inserto me llegaron hoy, precisamente hoy, en uno de los momentos en los que la melancolía, el desánimo, la esperanza abatida, el corazón encogido y la falta de fe se agarran como lapas al alma e impiden alzar el vuelo.






Para algunos hay piedras que parecen montañas rocosas y para otros tan solo gravilla. Una montaña se puede conquistar y una piedrecita llevar en el bolsillo como lastre para toda una vida. El tamaño no importa, lo que realmente afecta es la voluntad de conseguir nuestras metas.

(Cortometraje ganador del concurso anual de cortos que organiza www.thedoorpost.com)

9 comentarios:

El Capitán Escarlata dijo...

Mi Señora de la Rosa,... tan sensible y tan sorprendente como siempre,... no hay fronteras, mi Señora,... efectivamente,... las trabas,... solo existen en nuestras mentes.

Gracias por recordármelo.

Expresiones de mariposa varias.


PD.: Madre mía,... ¿Pues no me he emocionado?,... será posible.

delaRosa dijo...

Capitán..

Tres besos,..

MarianGardi dijo...

Hola!! Veo que tienes cosas muy lindas por aquí, miro blogs y busco calidad.
Veo que no tienes el gadet de seguidores?
Tendre que ponerte ne favoritos si no te pierdo.
Un beso

MarianGardi dijo...

perdona no te comente de este vídeo, cuando lo vi la primera vez me impresiono mucho, es tremendo!!
Y la fuerza de voluntad de este chico es admirable.
Otro beso

guillermo elt dijo...

No sé si alguna vez te lo he dicho, pero hace años, alguien me dijo: "nos pasamos toda la vida con la cabeza agachada preocupados y mirando las pequeñas piedras del camino que entorpecen nuestro andar, y no nos damos cuenta de la inmensidad de Vida que tenemos delante"

Desgraciadamente, nos hacemos la vida "chata" y encima, nos quejamos de los demás, cuando, verdaderamente, somos nosotros los culpables de no querer seguir viviendo.

Sí, sí... hay mucha fragilidad en nosotros y, a veces, sinceramente, no somos tan realmente culpable... soy consciente de ello... pero, hija, es que hay cada uno/a por ahí... que van por la vida haciéndose las victimas para que los compadezcan.

impresionante el video, no lo conocía.

;)

Besicos.

delaRosa dijo...

Marian, muachas gracias por tu visita y por tu interés, me alegra que te guste mi rinconcito:)
El corto me lo enviaron por correo y uf! me impactó de una manera... Tuve la necesidad de compartirlo, tal vez porque esté en un momento del camino en el que solo vea montañas en el horizonte y cargue con montones de piedrecitas que pesan como losas y me impiden avanzar, o puede que sea que imagino gigantes donde hay molinos.
Y puede también que me haya excedido en el comentario, glups!
Encantada de tenerte por aquí, saludos y besines:))

delaRosa dijo...

Mi querido Guille, cuánta razón tienes! Somos tan frágiles,tenemos tan poquita fé en nosotros mismos,...
Yo, después de ver la mirada del muchacho cuando consiguió alcanzar la superficie, me vi invadida por un montón de sensaciones, de alegría, de pena, de... ufff...me pareció tan magnífico, tan... Entonces fué cuando me pudieron los sentimientos y lloré por todo (que cuando una se arranca se mezclan el pasado y el presente con los sueños de futuro).
Jooo.. sí que tengo ganas de parloteo, ya me vale!
Besicos celtas:)))

Nómada planetario dijo...

Es una historia de superación magistralmente narrada, la vida da fuerzas donde menos te lo esperas.
Sin ir más lejos en la facu tenemos una chica tretrapléjica en silla de ruedas que está sacando la carrera con un par...
Un abrazo exhausto de tanto concepto de sociólogos abrumadores para el viernes próximo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.