ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

enero 18, 2010

nieve en Villarcayo



La nieve es un elemento que nos hace la vida un poquito mas difícil, pero que nos llena de alegría y deja unas estampas en las retinas que se mantienen en el recuerdo.
Tengo la suerte de vivir en uno de los parajes mas bellos de Castilla y León, concretamente en Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, provincia de Burgos. Los paseos por su entorno son un regalo del que puedo disfrutar y me permiten practicar una de mis pasiones: la fotografía.


Por la noche... Los tonos cálidos que derraman las farolas contrastan con la frialdad de la nieve, del hielo,... incluso de algunos corazones.


 

  

  

  



A pesar de las inclemencias también ha sido un hermoso paseo. 

Villarcayo os espera cualquier día, a cualquier hora,..




11 comentarios:

El Capitán Escarlata dijo...

Pues,... me he dado una vuelta por Villarcayo, mi Señora,... y me he paseado por entre los árboles de la Plaza Mayor,... y he visto ese buzón de correos frente a la sucursal del BBVA y del Super de Eroski,... me he sentado en el bar "Miguillas",... he visto esa Iglesia al fondo, con esa fachada casi Gaudiana,... y al saber que Vuestra Merced había paseado por estos lugares,... me he sentido un poco más cerca de Vos,... He visto una postal en el Bazar "La Vajilla", y me la he llevado de recuerdo.

Expresiones de tonos cálidos varias.

delaRosa dijo...

Mi Señor Escarlata,... de haberlo sabido... Justo enfrente del Miguillas, muy cerquita del super, de la iglesia con vidrieras multicolores,... justo ahí hay una cafetería en la que trabajo desde hace poquito. Si volvéis algún día, nada más pasar la carnicería de los hermanos Calé, entrad... Me encantará formar parte de vuestros recuerdos.

Tres besos...

beker dijo...

Una preciosidad... besos

guillermo elt dijo...

Maeriposa... Me ha encantado todo, todo ... y todo... :))

Una preciosidad.

Ya puedes estar buscando como una loca certámenes de fotografía y presentándote... pero ya!... y pasándote por los periódicos del lugar ofreciendo tus fotos... No es coña. Es... un don que tienes.

Qué bonitas fotos... Qué buena música... qué estupenda presentación.

Besicos.

delaRosa dijo...

Compi...gracias! Mushmush...

delaRosa dijo...

Guiller,... es el paisaje no mi habilidad o la de la cámara, es que el lugar es así de bello y con nieve,... ufff!,... con nieve es mágico!
Pero sí te aseguro que si mi profesión fuera esa estaría más que encantada, me apasiona la fotografía hasta límites insospechados. Por conseguir lo que mi ojo cree que merece la pena hago verdaderas locuras. Espero que mis alas me saquen de alguno de os apuros en los que probablemente tenga que afrontar porque a falta de otro ejercicio,.. pongo todo el empeño en éste, jajaja :P (es bromeja)
Gracias por estar ahí, querido amigo, una jartá de besos:))

El Capitán Escarlata dijo...

¿El "Café Sonata"?¿junto a la peluquería?,... jajaja,... es una broma, mi Señora,... nunca he estada en Villarcayo,... pero el "Google maps" me ha permitido darme una vueltecita virtual por Vuestro bello pueblo,... no descarto pasar por allí, realmente, algún dia.

Expresiones de fachada bicolor varias.

delaRosa dijo...

Porqué no pensé antes en google maps!! Ohh,,que desilusión, Capitán,... En finsss! Siempre nos quedará Paris:P, jajaja...
Por cierto, mi Señor, vuestro "google maps" es muy detallista, es mas... diría que hasta puntilloso:))

Mas besos Sonateros

segredos dijo...

A natureza oferece-nos sempre encantos e desencantos. Este que revelas com as tuas fotos, são de beleza. Convidativo a um olhar vivido com prazer.

bj

entreluces dijo...

Me han encantado esas fotos de Villarcayo.
Si fuera verdad que me espera, sin lugar a dudas, iría a esa hora en que aparece en las imágenes, me parece una genialidad por tu parte haber fotografiado el contraste de la nieve con las luces nocturnas, muy sugerentes esas retorcidas ramas a la luz de las farolas y aguantando estoicamente la blaca corona de nieve.

Preciosoo amiga, besos

P.D. cuando sepa que árboles son, me lo diga :-))

Logan y Lory dijo...

Resultará un poco incómoda pero es un espectáculo precioso el que ofrece y cuando el dicho popular dice que "año de nieves... año de bienes" es que su razón tendrá. Esperamos que esta capa blanca que ha cubierto nuestra península nos aporte ese año de bienes que tanto se está necesitando.

Un abrazo y un beso "bolboretiña", con todo nuestro cariño.

Nosotros tampoco te olvidamos, pero últimamente te vemos asomar poco... Nos alegra mucho leerte y tenerte por aqui cerquita.