ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

julio 25, 2009

Cosas del querer







Cuando no te siento
o te presiento tan lejos
que no te rozan siquiera
de lejos los sentimientos...

Cuando tu voz no es murmullo,
ni se escucha un suave eco,
el susurro acariciante,
la cadencia de su acento...

Cuando las sombras acechan
envolviendo amenazantes
como nubes de tormenta
la inmovilidad del aire...

Cuando mi alma se rompe
desbordándose en mis ojos
y la congoja me atrapa
sin saber porqué ni cómo
en qué momento te fuiste,
en qué hora te perdí...

Cuando me siento morir
igual que me siento ahora...
es... que partiste sin mi,
es... que me dejaste sola.




julio 22, 2009

Del Capitán Escarlata

De mi querido Capitán Escarlata estos versos que tanta alegría me han dado y que muestro con orgullo.
Gracias, mi señor, un placer contar con vuestra amistad y con vuestra compañía.



Octavilla, Redondilla, Sextilla y Redondilla suelta final.

En Thionville acampado
se encuentra el Tercio,
Burgo de gran comercio
camino del milanesado.

El Capitán embozado
observa a bella Dama
que su atención llama
por su vestido bordado

"¿Donde vais mi Señora?
Dejadme el paseo velar,
de Vuestro hermoso andar
y Vuestra tez turbadora".

"Será, Señor, en buena hora,
que Castellana Dama honrar,
es obligación de Capitán".

"Pues obligado ahora,
quedo de Vos cuidar
hasta marchar hacia Milán".

Y así el soldado fiel
y la Dama Castellana
se pierden en la mañana
por las calles de Thionville.

http://elcapitanescarlata.blogspot.com/

julio 12, 2009

Presencia

Es curioso cómo se aferra a nosotros el presente cuando vislumbra un pasado doloroso intentando colarse por una ventana cerrada y podrida.






Tan curioso como reconfortante que entre todas las ausencias de la vida, sea tu ausencia la única presencia que siento viva.





julio 10, 2009

Bueno, buenooo... la que he liado!!
Aiii... Veamos si me explico:
La entrada anterior no pretendía ser mas que una respuesta jocosa al buen comentario de un amigo, al que tengo en muy alta estima y del que demando consejos porque, estoy convencida, los puede dar a miles.
Me gusta expresarme bien utilizando mi idioma lo más correctamente posible (menos cuando el sentido es guasón, dicharachero,etc...que entonces me tomo demasiadas libertades con el castellano), aunque reconozco que en cuestión de acentos (una es que tiene sus años y en mis tiempos se llamaban así) soy una nulidad, los pongo y quito a mi libre albedrío. No me importa que me corrijan, es mas...lo agradezco.
La cuestión del "Azúl" es para algo más que reseñarlo educadamente, es de "juzgado de guardia" porque me dí perfecta cuenta de ello cuando visioné la película terminada, pero... POR VAGANCIA me hice la loca y publiqué el post sin remordimiento ni conciencia.
¡¡¡Mea culpa!!! Justo es que se me tire de las orejas. La ignorancia en ningún momento es castigable pero la desidia si y he de reconocer que HE PECADO.
Todo ésto me hace pensar en algo que sería interesante debatir, a ello os insto: el uso y abuso del castellano en Internet.
Hemos trasladado el vocabulario del teléfono móvil a éste medio. No hay mas que ver una conversación en un chat o un comentario en un foro, blog , etc.. Pasamos totalmente de los acentos, de las b y las v, de un sinfín de cosas y utilizamos onomatopeyas curiosas y divertidas.
Hasta ahí bien, es una manera desenfadada de expresarse coloquialmente y todos lo aceptamos, pero..... no corremos el riesgo de trasladar esa comunicación "especial" a todos los terrenos de nuestra vida?¿
Fijaos bien.... ?¿ por costumbre cuando chateo y quiero hacer una pregunta escribo los signos de interrogación al final, juntos. Pues seguro que en muchas entradas en este blog los he colocado de igual forma. Pasa a ser costumbre y no te das cuenta a no ser que pienses en ello.
¡En fin! Que es bueno que nos corrijan cuando erramos y es bueno tomarlo con buen humor y a mi me resulta especialmente encantador tener paladines de los desvaríos idiomáticos pero sobre todo "paladines de sentimientos".
Nómada: mis disculpas por no haber sabido expresar la respuesta a tus comentarios, que tan sabiamente dispensas y a los que me resisto a prescindir, en los términos que pretendía.
Los comentarios, absolutamente todos, son valiosísimos para mí; los que no lo son... los elimino! Jajaja.. ( onomatopeya de risas).

julio 08, 2009

Para subir nota!!!!

La tilde del anterior vídeo es una lacra que pesa mas que un quintal y además alguna otra cosa pasaba, así que... para subir nota he vuelto a editarlo. Mis disculpas por el ataque alevoso y desconsiderado a nuestro bello idioma.
En mi defensa alego que se me coló; en el título no había mosca encima de la "u" de "azul".
No ha quedado igual, sospecho que aún peor, pero no cuenta la intención?¿ Porfisss....un aprobado raspadillo para quitar el mal sabor de boca, jajja..
Ainsss.... que penita, que doló!!

http://www.youtube.com/watch?v=RmubmX6qPPA