ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

noviembre 22, 2009

Navidades de colores



Rebuscando en el baúl de villancicos encontré el
álbum de los recuerdos...




Volví al pasado.



Hacía tanto frío.. cajas, figuras, adornos.. risas,canciones, carreras y Tu Presencia.. Un montón de gestos y carantoñas a los peques mientras la adorabas con esa mirada reservada solo para ella. Cuántas veces habré observado esa mirada en tus ojos amorosos! Y la dulzura con la que te correspondían las azules niñas de mamá.



Volví al pasado y aún me queman las lágrimas. Hoy, por fin, te he llorado todo lo que me guardé en aquella amarga despedida.
Te debo tanto, papá!



Mm... Hacíamos el viaje desde Valladolid a Burgos para comprar las figuras del nacimiento entre puestos coloridos. Siempre me han recordado nuestras navidades a la película, que todos los años se reponía por Navidad, en blanco y negro, la de "La gran familia". Así éramos nosotros.. alborotadores, alegres.. felices!! Siempre cantando, siempre riendo, siempre amando, siempre..



Tú y yo discutíamos apasionadamente todas las
navidades que recuerdo. Oh!! Cómo echo de menos esos momentos acalorados que acababan con un gran abrazo..



Que dulce fue mi vida contigo!

Tu fuiste Su Caballero, Mi Caballero, el de mis hermanas y el mejor ejemplo para
Vico.
Se abrió el baúl con todos los colores y el brillo que necesito en mi vida y... duele, duele tanto!



Necesito volver a ver los colores de la Navidad como tú me los enseñaste. Necesito llorar desde el pasado para poder reír en el presente.



Necesito un nuevo amanecer en compañía porque ya no me valen los ocasos de soledad.

Necesito una Navidad de abrazos y risas, de colores y luces, de alegría y canciones.. para todos los días de mi vida.



Hoy abrí el baúl de los recuerdos, de las emociones, de los sentimientos y he llorado tu presencia tanto como tu ausencia,.. porque te he querido,.. porque te quiero,..
Pero sobre todo porque la amo a ella
profundamente y te volveré a ver en sus ojos tristes, azules y brillantes de amor por Ti... todas las navidades que nos quedan por vivir.






8 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Siempre es bonito recordar aquellos momentos que nos han hecho felices y disfrutar de las cosas más sencillas. A veces la vida, por distintos motivos, va transformando esas vivencias.

Un abrazo.

Lobo Atento dijo...

Felices fiestas para ti tambi´n. Que bonito es mirar hacia atrás y darse cuenta de las cosas.
Saludos

El Capitán Escarlata dijo...

Un texto muy hermoso, mi Señora,... muy sentido,... espero que ese recuerdo del pasado os sirva de apoyo para disfrutar de Vuestro futuro.

Expresiones casi navideñas varias.

guillermo elt dijo...

Niña... un abrazico cariñoso y, claro...
Besicos.

beker dijo...

Un texto que sale del alma... a la pandereta se me daba bien, podemos cantar unos villancicos, besos

entreluces dijo...

Poder mantener vivo el recuerdo de un padre así solo es motivo de alegría,
y quizás os dió tanto para que en su ausencia mantuvieras intacto ese amor sin la sombra del dolor que producen ciertas nostalgias.

Disfruta de esta Navidad, de todas las Navidades con la alegría de ese bonito recuerdo.

Un beso

entreluces dijo...

Por cierto, que estás muy Chic!! con el gorrito de Santa Claus,,,

:-)) besis

Nómada planetario dijo...

La Navidad tiene el efecto de retrotraernos a tiempos pasados, lo que cada vez me gusta menos es tener que comer lo mismo al día siguiente, por el mogollón que se empeña la familia en cocinar para un escuadrón.
Besos de noches tirando a frescas.