ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

octubre 24, 2009

Mariposa de Guillermo el Travieso


Hace unos días mi querido amigo Guillermo tuvo la genialidad de escribir un poema y pedir a sus seguidores que eligieran una estrofa para hacer a cada uno de ellos una poesía en la que incluiría ese cachito de sí entreverado con los nuevos versos.
Todos sabíamos de la genialidad de Guiller y no costaba pensar que el resultado sería estupendo. Me quedé corta en mis espectativas: ha sido maravilloso! Me han cautivado cada uno de sus poemas, pero reconozco que el que sobre mi trata demuestra la sensibilidad que tiene. Ha sabido captar la esencia de la mariposa.
Gracias Guillermo, por este placer y por tantos otros. Tus palabras suelen ser un bálsamo para mí y siempre una delicia.
Éste es el poema que me dedica en su blog (Guillermo el Travieso):



Mariposa





Marca el reloj,
con su cuchilla afilada
las mejillas del tiempo.

Rompe la nada el silencio.

Negros velos
de satén negro
en sudario,
a poquito a poco,
aprietan mi cuerpo.

Hada soy,

que no princesa

y me revelo.

Grito y jaleo.


Vuelo.

Que no merece esta vida
mi desconsuelo.

Mariposas son mis dedos.

Mis ojos,
dos ventanales al mundo
y grito tu nombre.

Y vuelo a tu encuentro.

Lentamente me elevo,
abro mis alas

espaciando el trago amargo

de la soledad

Vuelo a tu encuentro.


Susurro tu nombre
con miedo a perder tu eco
entre paredes heridas.

Y en mi rostro una sonrisa
para iluminar el camino
que hasta ti me conduzca.

Vuelo a tu encuentro



7 comentarios:

guillermo elt dijo...

Para mí, ya digo, un placer y con cariño.

Gracias.

Besicos.

Logan y Lory dijo...

Hemos tenido la suerte de compartir la calidad humana y poética de este excelente, educado y siempre generoso compañero que es Guillermo.

Cuando uno lleva un tiempo por estos lares, puede adivinar entre líneas la calidad humana de las personas que vamos conociendo. La de Guillermo y la tuya es de las que hemos tenido el privilegio de disfrutar.

Un beso a ti "bolboretiña" y otro al maestro del verso.

El Capitán Escarlata dijo...

Hermosos versos para una etérea mariposa.

Expresiones iluminando el camino varias

Nómada planetario dijo...

Feliz vuelo y mejor aterrizaje.
Besos desde la T1.

Anónimo dijo...

Sin duda una mágica poesía de altos vuelos, para tus alas inquietas que sin ser del aire tienen la capacidad de traspasar los mares, siempre...

guillermo elt dijo...

Siempre???

delaRosa dijo...

Siempre!