ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

septiembre 30, 2009

Tobera


Una de las rutas que mas me gustan y de las mas visitadas del norte de Burgos (Las Merindades) es la ciudad de Frías:



Ya os la he mostrado en anteriores ocasiones y no será ésta la última. Me fascinan su castillo:



el puente romano medieval:



la parroquia de San Vicente:



las casas colgadas:





Todo ello y mas cosas que voy descubriendo en cada visita que hago hacen de esta ciudad un bello y mágico lugar con un embrujo especial al que soy incapaz de resistirme.
En esta visita he descubierto una de sus pedanías: Tobera, atravesada por el río Molinar con sus saltos de agua de una belleza espectacular.

El vídeo que os muestro a continuación, se lo dedico a una personita única: Pauli, que me sorprendió sacando fotos a una higuera y me ofreció su amistad sincera, su casa, me enseñó el pueblo y los rincones con encanto, fue mi guía y mi confidente. Es curioso como conectas con algunas personas a las que no conocías de nada y puedes abrirlas el corazón sin tapujos.
¡GRACIAS PAULI!
Mmm.. a ti y a tu gato Piter (con i) que fue quien hizo desbordar el torrente y renacer el brillo en la mirada. Nunca olvidaré el tiempo pasado en Tobera, en tu casa y en la "Poza de la Torca".




No he podido resistirme y he amenizado las imágenes con una canción del Mester del Juglaria, La doncella guerrera. La música tradicional de Castilla es otra de mis pasiones, como su tierra y sus gentes. No puedo negar el orgullo de castellana.



7 comentarios:

beker dijo...

Una maravillosa ruta, aderezada con unos cantos espectaculares, genial. Besos

guillermo elt dijo...

Niña... parecen postales. Bonitas preciosas; y el video... Jo!... Pero lo que más me alegra es saber que te encontraste con buena gente para compartir... Porque los lugares, puede que se olviden, pero a las buenas gentes... cuando se sellan en el corazón, perduran para siempre.
Besicos

Nómada planetario dijo...

Es para estar orgullosa de tu tierra y de tu trabajo.
Felicidades por todo.
Si no estuviera tan lejos lo mismo un finde tiraba para allá.
Besos itinerantes

entreluces dijo...

Niña , me quedo embobada con esos parajes, pueblos, puentes, piedra, Castilla, cielos luminosos,, y sus castillos,,,,, yo sin Tobera :-))

Besiños amiga

Logan y Lory dijo...

Nos ha parecido precioso todos estos lugares que nos muestras. Tanto el texto como las fotos son para recrearse en ellos.

Un abrazo enorme.

El Capitán Escarlata dijo...

Doncellas guerreras,... no tenemos ninguna en el Tercio viejo,... pero conozco a más de una, mi Señora, que haria buen papel en nuestras filas.

Bonito lugar.

Expresiones castellanas varias.

medianoche dijo...

Maravilloso todo, que lindo encontrarte, el video hermoso, volvere pronto tu blog me encanta.

Besos