ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

agosto 12, 2009

San Juan de Gaztelugatxe



Hay que hacer unos encargos que forzosamente nos llevan a Bilbao, pero una vez allí el tráfico y lo nublado del día nos inclina a pasar el resto de la jornada en algún rinconcito de esos que la naturaleza nos brinda. Sin saber muy bien que rumbo seguir montamos en el coche y dejamos que el momento decida por nosotros.Alguien recuerda un lugar con encanto: San Juan de Gaztelugatxe.
Salimos de la gran urbe y avanzamos dirección San Sebastian. Tenemos que desviarnos hacia Bermeo, término en el que se encuentra la ermita del santo. Llegando a Munguía nos desviamos, atravesamos la población (larguísima) y ascendemos por la carretera que nos llevará hacia el istmo.
Cuando llegamos a uno de los puntos más altos el asombro asoma a nuestros rostros.
Es una de las vistas más bellas que hemos contemplado!



Nos advierten que no se puede bajar en coche, hay que hacer el descenso a pie y con los ánimos renovados iniciamos el agradable paseo.
Llegamos al puente que une el istmo y comenzamos el ascenso a la ermita.
...58...59...
A pesar de que las nubes cubren parcialmente el cielo el sudor perla la frente y el color grana adorna las caras.
...123...124..
Nos esforzamos por no perder el ritmo pero cuesta.
...230...231
¡Al fin!
Las vistas sobrecojedoras, hermosísimas... mereció la pena el fatigoso ascenso, pero necesitamos reponer fuerzas y aliviar el cansancio.
Se está bien con la brisa como compañera y el mar...
(Hago un aparte y me escabullo a un rinconcito desde donde el azul se pierde en el horizonte. Es perfecto para pensarte. Dejo que mi mente vuele hacia ti y me nace una sonrisa a pesar de lo mucho que te echo de menos o.. tal vez por eso.)





El descenso es más alegre pero no por ello menos fatigoso y pensando que hay que encarar un nuevo ascenso nos lo tomamos con mas calma.



Os recomiendo la visita al lugar, pero elegid bien el día, mejor en primavera o en otoño. Después se pueden degustar unas sardinas asadas en Bermeo, en la zona de tapeo. Y el puerto con su especial encanto, y.... bueno.... eso lo dejaremos para otro día.




2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Un lugar ideal para sentirse en otra dimensión. Muy bien captado el entorno. El predominio de las diagonales genera dinámica y tensión en las fotos, lo que hace que el espectador se sienta motivado por la acción.
Enhorabuena.
Besos desde un día de bricolaje.

José Filipe dijo...

Hola Delarosa.
É realmente um local interessante para ser visitado, tem uma beleza especial, já estive a ver o seu video com todas as fotografias e devo de lhe dar os parabéns, ficaram muito bonitas, conseguiu dar uma boa descrição deste sítio, com toda o seu encanto natural, e subir toda essa escadaria, deve de ter sido cansativo, mas valeu a pena, pois assim desfrutou da sua beleza.
Obrigado por partilhar este trabalho fotográfico, e estas palavras.
Despeço-me com amizade, até breve.
Tudo de bom, com os meus cumprimentos.
Un abrazo.

José Filipe - 13/08/2009