ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

julio 10, 2009

Bueno, buenooo... la que he liado!!
Aiii... Veamos si me explico:
La entrada anterior no pretendía ser mas que una respuesta jocosa al buen comentario de un amigo, al que tengo en muy alta estima y del que demando consejos porque, estoy convencida, los puede dar a miles.
Me gusta expresarme bien utilizando mi idioma lo más correctamente posible (menos cuando el sentido es guasón, dicharachero,etc...que entonces me tomo demasiadas libertades con el castellano), aunque reconozco que en cuestión de acentos (una es que tiene sus años y en mis tiempos se llamaban así) soy una nulidad, los pongo y quito a mi libre albedrío. No me importa que me corrijan, es mas...lo agradezco.
La cuestión del "Azúl" es para algo más que reseñarlo educadamente, es de "juzgado de guardia" porque me dí perfecta cuenta de ello cuando visioné la película terminada, pero... POR VAGANCIA me hice la loca y publiqué el post sin remordimiento ni conciencia.
¡¡¡Mea culpa!!! Justo es que se me tire de las orejas. La ignorancia en ningún momento es castigable pero la desidia si y he de reconocer que HE PECADO.
Todo ésto me hace pensar en algo que sería interesante debatir, a ello os insto: el uso y abuso del castellano en Internet.
Hemos trasladado el vocabulario del teléfono móvil a éste medio. No hay mas que ver una conversación en un chat o un comentario en un foro, blog , etc.. Pasamos totalmente de los acentos, de las b y las v, de un sinfín de cosas y utilizamos onomatopeyas curiosas y divertidas.
Hasta ahí bien, es una manera desenfadada de expresarse coloquialmente y todos lo aceptamos, pero..... no corremos el riesgo de trasladar esa comunicación "especial" a todos los terrenos de nuestra vida?¿
Fijaos bien.... ?¿ por costumbre cuando chateo y quiero hacer una pregunta escribo los signos de interrogación al final, juntos. Pues seguro que en muchas entradas en este blog los he colocado de igual forma. Pasa a ser costumbre y no te das cuenta a no ser que pienses en ello.
¡En fin! Que es bueno que nos corrijan cuando erramos y es bueno tomarlo con buen humor y a mi me resulta especialmente encantador tener paladines de los desvaríos idiomáticos pero sobre todo "paladines de sentimientos".
Nómada: mis disculpas por no haber sabido expresar la respuesta a tus comentarios, que tan sabiamente dispensas y a los que me resisto a prescindir, en los términos que pretendía.
Los comentarios, absolutamente todos, son valiosísimos para mí; los que no lo son... los elimino! Jajaja.. ( onomatopeya de risas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que es curioso, un simple ´´´´´´´´´´´´´´ lo que da para comentar, realmente las cosas se engrandecen sin motivos aparentes, "cierto es que grano de arena se forma el desierto" bueno más o menos quien lo sepa correcto que lo publique aqui

Visitante dijo...

No es con tilde? volvere al seminario