ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

enero 21, 2009

Ocurre, pasa...

Estoy segura de que todos estáis más que hartos de escuchar continuamente noticias de jóvenes heridos, con lesiones graves que incluso llevan a su muerte prematura, después de una noche de juerga de fin de semana o un día cualquiera.
Son noticias que nos impactan, parece que la juventud nos conmueve especialmente, nos asustan y el temor asoma en nuestras casas porque en casi todas hay un joven al que inevitablemente quisiéramos proteger de todo mal.
A veces es una discusión tonta, incluso entre amigos, una desafortunada caída y...
Cuando la noticia es ajena a ti, de las que ves en la tele, un escalofrío te recorre por el cuerpo y miras de soslayo la foto de tus hijos. Cuando la noticia es ajena a ti....
No sé porqué pensamos que eso siempre les pasa a otros, que nunca ocurrirá en tu entorno, te parece imposible.
No es cierto.
Ocurre, pasa... y te pilla desprevenido, indefenso.
Dos muchachos se ven abocados a un infierno y los demás somos mudos testigos de su dolor, sin poder hacer nada para remediarlo.
Uno se debate entre la vida y la muerte y el otro se balancea sobre un hilo fino de pena, de remordimiento, de angustia y de sin razón.
Era una noche de juerga mas, una noche como otra cualquiera, una de tantas noches... y acabó siendo las más cruel, la más negra de las noches, una noche eterna.
Es curioso como nos preocupamos los padres por las drogas, el miedo que tenemos a que nuestros hijos caigan en manos de esa tentadora medusa y le demos tan poca importancia a los estragos que causa la bebida, a lo irracionales que vuelve a las personas. Apenas unas palabras de advertencia: "no bebas demasiado, se prudente".
¿Dónde está la raya de la prudencia? ¿Qué "cubata" separa la cordura de la enajenación? ¿En qué momento perdemos el "yo" y nos convertimos en "otro"?

¿Porqué y en nombre de qué decidisteis que esa tenía que ser la noche más amarga de vuestra vida?

Un amigo de mis hijos está ingresado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico grave; otro muchacho detenido por la guardia civil, animicamente destrozado.
Chicos que han jugado, estudiado, compartido correrías y "litronas".
Un día se bebe demasiado, otro día no se razona, y al siguiente en una discusión se zarandean y se dan de puñetazos hasta que uno se cae al suelo y se golpea la cabeza con el bordillo.

Y yo no entiendo nada, no sé siquiera expresar lo que siento. No lo entienden mis hijos, no lo entienden los padres... nadie lo entiende, pero pasa.
De momento el dolor nos invade.

Me pregunto cuantos días tardaremos en relegarlo al olvido.Volveremos a nuestras cosas, nuestros hijos saldrán los fines de semana, beberán como siempre y... aquí no ha pasado nada.
Ya se... La vida sigue...
¿Para todos?

11 comentarios:

beker dijo...

Las paradojas de la vida, que nadie entiende, que dejan un destrozo, pero que por desgracia propiciamos... Muchos ánimos para todos y un abrazo

Enredada dijo...

La cruel realidad, la horrorosa y patética verdad que ocurre todos los días..
ánimo amiga...
te quiero con todo mi corazón
mil besos

guillermo elt dijo...

La violencia es una constante en nuestras vidas. Trágico y real.

Siempre han habido peleas y trifulcas, pero es que ahora la lían por el mero hecho de descargar adrenalina.... Terrible.

Los padres tenemos un gran reto.

Besicos.

Logan y Lory dijo...

Uno no sabe en qué momento estos jóvenes cruzan esa frontera que les lleva a ejercer una violencia impropia en el ambiente en el que se desenvuelven, pero pasa y cuando ocurre ya no hay vuelta atrás. Luego los daños colaterales afectan a las dos partes, siempre más a la de la victima, y esa incertidumbre de las familias que se preguntan, por qué ha hecho ésto mi hijo.

Esperemos que ese chico salga de esa UVI.
Para tí nuestro abrazo.

sérgio figueiredo dijo...

Infelizmente ou, felizmente, o futuro nunca se sabe. logo, minha Querida Amiga, não penses e acompanha apenas o presente.
triste estou com o sucedido. acompanha mas não te intimides.

beijinho

DRIADA dijo...

¿ y porque pasa? Nuestros hijos caen en la droga y el alcohol. Una joven compañera me decia "Es que si no te dan de lado, o estás con ellos o estás sola"... Es temendo.
Bueno siguiendo pasos he llegado hasta aqui Un saludo desde Cataluña

Lobo Atento dijo...

Lamentablemente si es cierto que ocurre.
Es muy trágico, un día esta riendo y con los amigos y a las horas ya no esta con nosotros.

Espero que este chico del que hablas, se recupere pronto y todo quede en un simple susto y una lección de por vida.

Un besazo

Nómada planetario dijo...

Los efectos de las litrones y demás en los fines de semana se están descontrolando cada vez más, nadie parece tener mucho interés en poner freno a esto.
Que haya una pronta recuperación.
Saludos.

martin dijo...

Forma parte del vivir...
TE DEJO UN GRAN ABRAZO!!!

El Capitán Escarlata dijo...

Yo venía, mi Señora, alegre para agradeceros el haberos convertido en seguidora de mi cuaderno de bitácora mas, después de lo acontecido, lo dejaré para mejor ocasión. Recibid sin embargo mis más fervientes deseos de recuperación para el muchacho accidentado, y que todo quede en un susto.

Expresiones desconcertadas varias.

delaRosa dijo...

Mi agradecimiento profundo y sentido a todos los que habéis dejado apoyo con vuestra presencia.
El chico está mejorando físicamente y espero que todo su entorno se aplique el cuento.

Un abrazo cariñoso para tod@s.