ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

diciembre 08, 2008

El poder del miedo.

El terror inmoviliza mis piernas, las manos sudan y el corazón se encoje asustado, latiendo a un ritmo desenfrenado.
Veo tu silueta desde lejos, me acerco a tí y en el último momento, cuando creo que voy a vencer mis temores, me invaden los miedos e incapaz de dar un sólo paso mas te contemplo en silencio, asustada, perdida, temblando y maldiciendo mi cobardía.
La mente se nubla y mi cuerpo se agita en espasmos agónicos que me impiden avanzar.
Es un rito que se cumple ya varios días, un fracaso mas entre tantos y que sé que marcará un antes y un después en mi vida.
Deseo tanto llegar a ti...
Nos separan una puerta..

.
.., un viejo puente desgastado por el agua, compañero del olvido..


... y mi mente desatada.
Cierro los ojos y me repito la letanía memorizada:
nada tengo que temer, soy valiente y salvo los obstáculos que encuentro en el camino.
Vuelvo a abrirlos y el miedo me impide ver todo lo que no sea la huida.
Como si temiera que una gran mano me arrastra y me sumerge hasta el fondo del agua, respirando agitada, vuelvo hacia el sendero que me aleja de ti, del peligro.
Me hago decenas de reproches, convencida de que perdiéndote me hundo en el abismo de las inseguridades. Algo mas fuerte que yo me aleja de la dicha que me alcanzaría si lograra llegar a tu lado.
La lluvia cae de nuevo empapando la tierra, calando sin piedad mi cuerpo transmitiendo su friura hasta llegar al alma. O tal vez sea la compañía del miedo la que enfría la sangre y apaga el coraje.





Como en un sueño repaso los momentos vividos tan cerca de ti, te has convertido en una obsesión de día y de noche. La mañana me despierta con tu imágen en mi mente, el tiempo se hace eterno hasta que vuelvo a ti y se desencadena de nuevo la agonía.
Hasta hoy...


Hoy he llegado a tus puertas, viejo molino. Hoy he derribado las murallas de mis miedos, de mis temores...
Hoy he cruzado el puente que me separaba de ti

he contemplado las aguas del río Nela desde tu orilla


he conseguido inmortalizar con mi cámara algunos de tus rincones


He vencido al agua, a su ruido ensordecedor, a la fuerza destructiva que en su avance arrasa todo, carcomiendo la roca, arrastrando las tierras con furia avasalladora.


Y a
mis miedos de hoy, (que no a los de mañana).
La sonrisa triunfal de haber podido con ellos aún enmarca mi rostro.
No soy la reina del mundo, soy consciente de ello, pero he puesto otra piedra que forma parte de la base de mi castillo, el dueño de mis emociones, de mis sentires... Una parcela en el universo de los sentimientos que solo a mi me pertenece.
Tras cruzar la puerta que tantos miedos desencadenó tiempo atras


el camino a casa lo he saboreado a gusto,disfrutando de la lluvia...

... de la naturaleza...





... del paisaje...





...con la alegría de vivir, la capacidad renovada de soñar y la confianza que la experiencia me da de superar otros pesares.

Hola amigos, de nuevo estoy con vosotros!¡

6 comentarios:

guillermo elt dijo...

Anda, hija, quetasecho esperar, pero ha merecido la pena.

Besicos.

guillermo elt dijo...

Pero Mariposaaaaa!!!... Qué cosa más bonica acabo de ver-leer!!!

Cachis en la mar salá!!!... Tú sí queres una resalá con este post.

dí que sí, que los fantasmas son solo eso, fantasmas y no deben tener ningún poder sobre nosotros... Y al final, siempre que venza el optimismo porque, si no salen las cosas como nosotros queramos, siempre se mantendrá la esperanza en lograr nuestros objetivos... en ir superando puertas, aunque sea a empujones... bueno, empujones de buenas maneras... :))

Besicos... Besicos???... Cá!... un Besazo grande grande.

beker dijo...

En cuatro palabras, impresionante. Esa tierra tuya tan mágica y misteriosa, tan varipinta y colorida, tan vital y tan emotiva... así eres tu, bezos:)

entreluces dijo...

Todo muy lindo, pero me quedo con el rio, los troncos cubiertos de musgo y sobretodo con las huellas cristalinas posadas en la ramas,,, como un poema al caer. Biquiños

Nómada planetario dijo...

Muy buen uso del macro para realzar los primeros planos, las texturas se realzan mucho más. Hay que aproximarse a los objetos sin miedo, la lente normal hasta 40 cm no tiene problema.
Las diagonales crean tensión y dinamismo, que dinamizan la visión del espectador.
Perfecto armado el argumento en torno al conjunto de imágenes.
Alguna que otra tilde se ha escapado por ahí, sin mayor importancia.
Besos de sobresaliente.

José Filipe dijo...

Hola.
Palavras de sabedoria e emoção, que nos fazem pensar nas forças da natureza e na sua beleza, e na importância dos lugares, gostei das palavras, e também das fotografias, ficaram bem tiradas, e nelas podemos realmente ver toda a verdadeira preciosidade deste local.
Obrigado por o partilhar, tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
Un abrazo.

José Filipe 13-12-2008