ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

octubre 13, 2008

Lugares con encanto-1

Boomp3.com


La ruta que hice ayer es larga, son bastantes kms... yo fuí en coche y con todo, os aseguro que es una placentera paliza.
Villarcayo a Poza de la Sal, ese es el primer destino. Por la CL-629 rumbo al páramo y cuando se llega al parque eólico a mano izquierda sale la BU-502, que es la que nos lleva a un lugar con muchísimo encanto.
Primero los molinos de... aún quedan Quijotes?¿
Entre terreno tan árido también hay vida.

La carreterita se las trae, está poco cuidada y es lo suficientemente ancha como para que pasen dos coches dándose un saludo con los retrovisores.
Al salir de una de las curvas el paisaje que se muestra a nuestros ávidos ojos es.... espectacular! Un valle en la lejanía y una serie de cerros, la prespectiva de estar en la cima del mundo contemplando el infinito. Una pasada!!


Y descendemos....aggg!!! más curvas!
Antes de llegar al castillo de Poza de la Sal, nos encontramos unas ruinas de lo que era en su día un depósito de sal. Hay que tener en cuenta que toda la falda de la montaña que se va viendo son salinas (de la época de los romanos, eh?¿ ni una miajita menos)



Por cierto.... unas moras .... mmmmm......ñamñam.....

El castillo de Poza se yergue orgulloso en lo alto de un otero, sin duda alguna vió tiempos mejores en los que el cuidado de sus moradores no mostraría tantas señales del "cariño" que hemos demostrado a través de los años con nuestro patrimonio.
Aún así, hay una asociación en el pueblo que se está dedicando a mantener lo que aún se conserva del castillo, de las salinas y de la arquitectura medieval de la villa.
Restos del castillo:




Mas restos desde el otro lado del otero:




Hay mas, mucho mas, pero os lo incluyo en otro post, para que os descansen los ojos.
En el próximo capítulo de la ruta: POZA DE LA SAL, LENDES Y CASTIL DE LENDES veréis imágines maravillosas, o no..... quien sabe?¿?¿? Ah...

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Estupendo reportaje sobre esta localidad. entran ganas de darse un garbeo, si no fuera por los kilómetros.
Saludos.

guillermo elt dijo...

Vaya... una Mariposa reportera documentalista... y de las buenas.
Besicos.