ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

octubre 26, 2008

El aire huele a ....




Esta mañana estuve de marcha por el monte, a por setas... (esa era la intención).
Bueno en la cesta ha venido hierbabuena y lavanda (que no se yo si eso se puede coger, que ahora se multa por todo), pero había que traer algo.
Saqué estas fotos a lo que ví, no creo que sean comestibles así que me conformé con lucirlas por aquí.
La arañita es diminuta, como la cabeza de un alfiler de la abuela, de bolita; eso si.. rápida.....uf... ni os imagináis.
Los paisajes.... una pasada!!! Ya se ven los picos nevados y el aire "huele" a invierno.









El aire huele a humedad,
a invierno;
huele a leña quemada,
a recuerdos de antaño
que se hacen vívidos hogaño
al calor del brasero.
El aire huele a fragancias
de campo,
fuertes, recias,
como las gentes de la tierra.
Huele a tomillo, a romero,
huele a esencias del pasado,
a espliego...
Y el aire huele a tí
porque yo lo quiero,
porque sin saber tu aroma
lo presiento.
Porque cada esencia salada que trae
la ha arrancado de otros mares
para dejarla en mi cielo.

16 comentarios:

guillermo elt dijo...

Los aromas del campo y los aromas de los sentidos... Una buena esencia mezclada en el coarazón.
Besicos.
((ten cuidado con las setas, que despues duele la tripa... en el mejor de loscasos)))

delaRosa dijo...

No he traido mas que las fotos, Guille, que soy muy mala para eso y si no las conozco no pillo ni una! por si las setas....

Esi si... guisarlas...
Mmmm...ñamñamñam... eso se me da de vicio!

Mas besines.

toñi dijo...

Que lindo , no sabes que recuerdos me trae este post, cuando era niña salia con mi padre a buscar setas y realmente el aire olia como tu dices, en el pueblo donde yo vivia siempre habia aroma a leña de las chimeneas , recuerdos bonitos, y tu poesia hermosa. Un beso

Enredada dijo...

Las fotos son preciosas!!!!
La verdad que huele a invierno, pero a un invierno cálido junto a vos!
besos

delaRosa dijo...

Toñi... hay vivencias de la niñez que vuelven con cualquier estímulo por pequeño que sea; si son gratas ponen una sonrisa al presente y un gesto de ensoñación. Son momentos únicos y de una tremenda ternura.

Me alegra que mis vivencias hagan renacer tus bonitos recuerdos.

Besines alados.

delaRosa dijo...

Rox... Si es que te tengo que querer porque me miras con unos ojos dulces que todo lo ven lindo!

Y los aromas, si son los adecuados, siempre son cálidos,pese a quien los traiga.

Besines miles, mi niña.

Notengonombre dijo...

Pues eres bienvenida a mi mundo imaginario.
Sabes? yo soy setero, pero tampoco entiendo, así que me he especializado en cocinarlas (algo es algo)
Un beso.

Logan y Lory dijo...

Preciosas fotos, naturales y presencia gráfica de ese otro reino que acompaña al hombre en este planeta.

El poeme entrañable, precioso.

Un abrazo

Nómada planetario dijo...

Un estupendo foto reportaje el que aportas hoy, la calidad de las fotos va en crescendo, la textura de las setas se palpa con la mente.
Buen trabajo, rematado con un poema para los sentidos.
Besos desde la urbe.

Arkantis dijo...

Llego a tí pot otro blog..me gusta lo que vi..
Nada como un paseo por la montaña...respirando todos esos aromas tan deliciosos..

Un besazo

delaRosa dijo...

Gracias por tu bienvenida contrahecho, es un mundo agradable en el que se está a gusto.
Y, ya te digo! mucho mejor cocinarlas y comerlas, aunque salir al campo a por ellas, es un ejercicio saludable.
A mi, solo el placer de fotografiarlas, me encanta.
Vuleve cuando quieras, no tengo setas virtuales, pero te recibo con el mayor de los placeres y una sonrisa.

Besines alados.

delaRosa dijo...

Logan, Lori... mmm... también tenéis una mirada que todo lo ve lindo.
Muchas gracias por vuestras palabras y más aún por vuestra visita.
Precisamente a éste post le vienen de maravilla vuestras castañas asadas, no os parece?¿ Mmmm.... de lujo!!!

Besines alados.

Arkantis dijo...

Niña te enlazo con mi blog...
Esa frase me acompaña desde que empece en este mundillo virtual y hace muchos años de ello..es una gran verdad esa frase...

delaRosa dijo...

Nomada... Viniendo de un maestro, ese comentario me sabe a gloria!
Los besos me los quedo todos, vengan de donde vengan, que una no solo tiene telarañas emocionales( lo digo como frase jocosa, aunque es verdad) y además me he vuelto avariciosa con según qué cosas.

Besines alados.

delaRosa dijo...

Arkantis... Yo también te he enlazado.
Tu mundo azúl es increíble!! Sensual, apasionado, explosivo, tierno, subyugante, erótico.. uf...
Pero sobre todo.. MÁGICO.
Y si.. esa frase es la que más deseo que se cumpla en mi vida. Aunque quiero ser libre y dueña de mí misma, compartiré gustosa mi alma con quien la encuentre. De momento está en las nubes.

Un placer inmenso tu visita.

Besines alados.

Logan y Lory dijo...

Amiga mariposa, tienes razón. Despues de unas buenas setas de postre unas castañas asadas... umm, una delicia.

Por cierto, en el país de Lory (Galicia) a las setas se les llama "cogumelos".

Las mariposas como tú, se llaman "bolboretas"

Un abrazo.