ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

septiembre 28, 2008

Fin de semana

Ha sido un fin de semana de correcaminos, y nunca mejor dicho. La intención era de ir a un sitio determinado, pero no ha habido manera de lograrlo. Eso si, he disfrutado un montón a pesar del manto de colores de soledad y he conocido sitios con encanto.
La idea era ver una cascada: "Las Pisas", supuestamente fácil de encontrar y no muy lejos del lugar en el que habito, (Las Merindades" de Burgos no distan mucho unas de otras)peeeeeeeeeeeeeeeero debí haberme cerciorado de que el pueblo que buscaba y del que parte el camino entre hayedos, robledales y demases ejemplares botánicos, no tenía un gemelo distante a unos cuantos kilómetros, en diferente merindad.
Total.. que he visto de todo menos cascadas.
Ayer acabé en Espinosa de Los Monteros (merindad de Los Monteros)y os muestro unas fotos que capté en la Torre de Los Velasco y alrededores.







La desidia de las autoridades de los diversos organismos es de juzgado de guardia. Han dejado que se deteriorara y queda solo el esqueleto,del que se ha apoderado por completo la maleza. Es imposible acceder al interior sin sufrir pinchazos e incluso con peligro de derrumbe. Pero lo que he visto..... ha tenido que ser magnífica.
Cómo me hubiera gustado verla en todo su esplendor.
Las siguientes imágenes son de las afueras y el interior de la torre.
Espero que os gusten.






Como no conseguí realizar el plan que me había propuesto, esta mañana me levanté con la intención de lograr llegar a la cascada y descubrir la paz en el camino que transcurre por un hayedo.

Mochila cargada y rumbo marcado: Quisicedo,Villabáscones y "las Pisas"(la famosa cascada).

Quisicedo me ha parecido un pueblo encantador, con arquitectura rustica en piedra muy cuidada.



Y como no hubo manera de que me aseguraran el camino de "las Pisas", seguí las indicaciones de una lugareño para intentar encontrar otro salto de agua "impresionante", porque me aseguró que en Villabáscones había enterramientos en piedra, pero de cascada.... nada de nada.

Y ésto es lo que me encontré subiendo al monte por caminos intransitables, incluso a pie, con un calor sofocante. Eso si, una paz....






Y ademas pude contemplar estas maravillosas vistas, incluida la mariposa



Hasta que el mugido de una vaca en la cima del monte acabó con los placeres montañeros y bajé como alma que lleva el diablo, trastabillando y con un temblor en las piernas horroroso.
El fin de semana lo mejor que me ha dejado es la espectativa del que viene, en el que seguro que encontraré Villabáscones de Bezana, el hayedo y la cascada de "Las Pisas".

~~~ ~~~

3 comentarios:

beker dijo...

Pues... como un cuento de hadas... peazo fin de semana... todo muy interesante:) bexoss

guillermo elt dijo...

Que digo yo que, a pesar de todo y del astado, un viaje es un viaje y tiene su encanto, como nos has podido demostrar con tus fotos.
Todo tiene su lado positivo.
Besicos.

O Profeta dijo...

E se as ribeiras corressem para o alto?
As pedras ganhassem vida?
Os Deuses fossem de água pura?
O céu uma dor perdida?


Boa semana



Mágico beijo