ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

junio 09, 2008

Una capa espesa de polvo.

Abrí la puerta principal y dudé unos segundos...Estaba preparada,aún así, temía el momento de chocar con el pasado, con los recuerdos.
La casa estaba oscura, él a mi lado... queriéndo descubrir el momento en que el alma flaquea y se viene abajo; asustado, nervioso....también esperando.
Me adentré en un mundo familiar y desconocido. Una capa espesa de polvo cubría todos los objetos, marchitándolos...apagando su brillo.
Recorrí todos sus rincones con la mirada desapasionada adrede, la coraza bien amarrada a mi yo mas profundo.
Las caritas dulces de las muñecas de porcelana me devolvieron una sonrisa eterna... fría. Los peluchitos, un día amorosos, llenaron de suciedad áspera mis manos.
Busqué la foto de boda que siempre presidió la cómoda del dormitorio...estaba boca abajo en un cajón, solitaria... abandonada.
Comprendí en ese mismo momento que se me volvía a pedir todo el esfuerzo. Tendría que volver a quitar la suciedad, devolver las cosas a su lugar, recomponer los cacharros rotos... tendría que hacer todo lo que, en dos años, él no había querido o no había podido hacer; pero, sobre todo, tendría que ahogar mis gritos, acallar la voz, resignarme a vivir con una capa constante de polvo.
Me volví hacia él...
.- Buenas noches.- le deseé con una sonrisa afectuosa y sincera.
Subí al dormitorio de mi hijo... me quité la coraza y me abandoné a un sueño reparador y profundo; sin remordimientos, sin tristeza, sin cargas.
Nunca dejaré de quererle y siempre tendrá mi mano tendida hacia una amistad sin barreras.
Los recuerdos seguirán ahí porque no quiero olvidarlos.
Mi corazón es libre, yo soy libre y ejerciendo mi derecho a la libertad.... despliego mis alas sintiéndo el calor de los rayos de sol y mecida por una suave brisa que me ayuda en el vuelo.

3 comentarios:

guillermo elt dijo...

Claro, claro que sí, Mariposa. Todos somos libres y gozamos del derecho a disfrutar de nuestros sueños. A volar por mundos de fantasía. A crearnos nuestros propios mundos ensoñados... Pero tb. tenemos que ser conscientes en que esa libertad nos puede llevar a quemar nuestras alas. A acercarnos tanto al sol, que... Y no somos Icaros. Somos vulgares mortales de carne y hueso. En el día a día tenemos que aprender a volar... Y es muy jodido. Una veces remontamos el vuelo... y otras caemos y nos estrellamos.. Pero, si no somos ni Icaros ni Ave Fenix... Se jodan, que lo intentamos todos los días...
Faltaría más!!!.. Y ahí estamos, sin querer renunciar a nuestra felicidad!!!

Me ha encantado tu texto.

Besicos.

Luna dijo...

A veces cuando leemos algo , podemos especular con lo que el autor de ese escrito quiso decir, podemos equivocarnos, pero en este caso querida amiga sé lo que hay más o menos debajo de cada palabra y de ese "polvo" depositado en los muebles y en el corazón durante tanto tiempo...y sí...claro que eres libre, es la sensación más bonita que podemos experimentar.Me ha encantado el texto, corto pero suficiente para decir lo que creo sentías.Mil besos para ti mariposita.

beker dijo...

La sonrisa delata confianza, confianza en uno mismo para afrontar con decisión los retos contínuos de la vida, en un ejercicio permanente a veces de supervivencia; lo importante es no plegarnos al pasado y sentirnos en deuda con EL. Mimos