ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

mayo 15, 2008

Erre que erre.


Mentes mas sabias que la mia, intentaron hacerme ver que el comentario de entrada de este blog es incorrecto: "Una mirada al interior desde el exterior."
Debería ser "Una mirada al exterior desde el interior."
Respeto muchísimo la opinión de mis amigos pero no puedo estar de acuerdo con ellos.
Vaaaa...biennnnnnn... siiiiiiiiii.... influye mucho lo obstinada que soy, (que no me quiero poner las orejas a mi misma y he suavizado la definición),pero sigo en mis "trece".
Es muy difícil para mi explicarme, no tengo una claridad mental acusada, mas bien al contrario, buyen por mi cabeza infinidad de conceptos, ideas, pensamientos, etc.....
y soy incapaz de ordenarlos, pero.......... sé exactamente lo que quise decir al poner el comentario de entrada, lo difícil es intentar exponerlo.
Enseño mi pisito de soltera a los demas (alma, corazon, cabeza, pensamiento, sensaciones..... como se quiera llamar, al gusto del lector)pero son los demas, desde fuera, los que acceden al interior. El exterior es el que entra, el que se hace una idea de mi mente leyendo entre líneas mi interior.
Mi intencion no es indagar en mi persona.La intención es dejar a los demas que se adentren en los recovecos de mi yo.
Todos nos conocemos mas o menos, pero nos conocen los que nos rodean?¿
Me gusta bucear por los pensamientos de otras personas, a través de sus escritos voy conociendo sus sensibilidades, sus frustraciones, sus anhelos.... tántas cosas!!!
Ellos me dejan entrar, soy yo quien invade su espacio desde el exterior.
Realmente me resulta complicado dejar esta idea clara, y no quiero abrir un debate sobre una frase.
Todo lo que hay dentro es el INTERIOR y todos los que acceden desde fuera son el EXTERIOR.
Me limito a quitarme la coraza para daros acceso a una parte mía que probablemente de otra manera, estaría candada.
Por cierto... No he pegado ojo en toda la noche pensando en la manera de poder comunicar al "exterior" todo ésto. Cómo me gustaría tener el don de la "palabra"!!!
Disculpad si no me he sabido explicar, que se le va hacer!! Y...... sigo en mis "trece", si algún día cambio de manera de verlo, cambiará la cabecera de éste blog.

8 comentarios:

guillermo elt dijo...

Joder, mariposa!... qué cosas dices!!!... Claro que te has explicado sobradamente bien.

Mira, hay un problema con los puristas, y es que, como son tan puros, están llenos de vitolas. Que pasa entonces...? pues que no ven nada más que a ellos mismos, su forma de pensar y de ver las cosas... pues ellos mismos...

Joder, claro que se puede mirar desde el exterior al interior y viceversa... y volar vacas entre algodones dulces de comer que caen como lluvia mortal sobre los hormigueros de la luna, porque, en la luna, no hay cráteres... hay hormigueros... lo sabías...???

En el mundo fantástico de la literatura y de la mente... todo es posible.

Se puede morir viviendo??? Se puede morir viviendo???... A ver quien tiene narices a decirme que no... y quien me lo diga, es un tecnócrata insensible y... y... aaag!... que me lo como!!!... jejeje... es broma, no me lo como, solo lo mato... jejeje

mira, una amiga colega de poemas me contó que estaba en un grùpo de poetas que escribían y entre ellos se corregían... HORROROSO!!!...Cambia esta palabra por esta otra... quita esto, suprime lo otro, pon esto...y digo... HORROROSO!!!... otra cosa es orientar, sugerir, ayudar.

Corses, alambradas, tabiques... camisas de fuerza... Joder! y joder!

Al alma no se la puede encarcelar... Existe algo que se llama "el librepensamiento" y la libre interpretación... otra cosa es que tus cosas gusten o no a los demás... ahí, no entro...

Pero con todo esto... por lo menos a mí, si me gusta navegar por tu blog y leerte.

Buenas noxes, que ya estoy "torrao" de tiempo.

Besicossss

entreluces dijo...

Mi querida mariposa, no recuerdo haberte dicho nada sobre lo correcto o incorrecto. Sólo te hice saber algo que me llamó la atención cuando entré en tu blog con la sana finalidad de dar protagonismo a tus sensaciones. Pero ya ves, no siempre acertamos.
En resumidas cuentas: lo que yo percibo aquí es unan identificación íntima de autenticidad contigo y a través de ti. Una vez que esa identificación íntima la sientes como tuya y te reconoces, la comunicas con una expresión subjetiva hacia los demás y revierte en los demás. Para que esto ocurra, inevitablemente ha tenido que existir previamente esa "mirada interior".
Eso es todo, no le des mas vueltas, si lo piensas bien..... ¿que más da?. Se siempre tu misma y que tengas días de ilusión y noches de bohemia, te quiero.

entreluces dijo...

Ahh, para tu amigo Guillermo que parece tan simpático aunque no tengo el gusto de conocer: toda muerte nos pilla viviendo, si, si, lo que pasa es que algunas son el irremediable final, otras, las más afortunadas, sobreviven si nos llenamos el corazón de esperanza.

beker dijo...

Sin ningún ánimo de polemizar y ni tan siquiera entrar en los difusos límites de la vida y la muerte (esto tal vez sólo esta al alcance de los erúditos un poco agresivos), el comentario no tenía ningún intento de convencer sobre nada y quienes lo hicieron no creo que tengan "mentes tan sabias" como para estar en poder de la verdad absoluta ni estar con vitola para marcar nada. Se trataba simplemente de valorar puntos de vista, nunca de corregir. A mi me parece perfecta tu visión, además me encanta tu blog y por si fuera poco todo eso te quiero mucho

delaRosa dijo...

Todas las opiniones son respetables, incluida la regañina dulzona;pero.. aunque no me falten palabras para contestar adecuadamente, prefiero zanjar una polémica sobre la frase que nunca debió salir del privado al general.
Pido disculpas si he ofendido a alguien en mi afán por explicarme y sobre todo.. el comentario estaba hecho con una nota de humor que, al parecer, pasó desapercibida.
Besines alados

Luna dijo...

hmm....lo he leido todo,tu especial percepción de esa "mirada" y como podemos verlo los demás.Querida mariposa,no hay nada más bonito que la libertad, así que, que nadie ate nuestros pensamientos ni nuestras percepciones, creo que lo he explicado bien, verdad?Cada día, cuando me levanto pienso que lo único que tengo realmente libre es mi pensamiento...

Tomi dijo...

Interesante vuestra polémica, :)
A mi me gusta tu blog así, con alegrías y pesares y mirando desde el exterior o desde el interior, según lo requiera el guión.
Un beso para todos.

delaRosa dijo...

Todas las opiniones que hay en éste blog son respetadas por mi(en ésta sección en concreto), que sean compartidas o no es otra cosa.
Quería dejar constancia de ello, porque unas veces con buena intención, otras con un afán que desconozco se polemiza sobre cuestiones que hieren mas el orgullo que razón llevan.
Y ésta es única y exclusivamente mi opinión, respetada o no.
Lo que respete o deje de respetar de otras opiniones vertidas en otro sitio y de otras personas es algo que, en uso de mi libertad, consideraré en el momento.
Y, por supuesto, me cuidaré muy mucho de decir a los demás lo que deben o no deben considerar "respetable".
Saludos cordiales.