ENLACES AL PASADO

ARTEHISTORIA, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León

......................................................................................................................................

http://www.celtiberia.net/index.asp

.....................................................................................................................................
La joya de Burgos
http://www.catedralhd.com/

.......................................................................................................................................

Enlace al nuevo bolg

mayo 30, 2008

Cinta amarilla


Era domingo.... el día gordo siempre cae en domingo. Fuí con unos amigos a un pueblo vecino para ver una fiesta tradicional que se celebra por toda la geografía española: la fiesta de quintos. Se juntan los quintos del año y montados a caballo y debajo de una avión de madera que se cuelga entre dos postes,suspendido por una gran maroma en el centro de la carretera... recitan unos versos contando su historia, lo que ha acaecido en el año.... mientras ven las cintas de colores que , mas tarde, intentaran sacar con un punzón de madera pasando a galope bajo el avioncito.
Era domingo... y a mí me hacía ilusión ver algo tan pintoresco, tan especial. Escuché muchos versos, unos más graciosos que otros, aunque las historias hacían mucha mas gracia a los habitantes del pueblo que conocían las cuitas de sus vecinos que a los "forasteros".
Y tuve un antojo.... quise llevarme un recuerdo. Un amigo se acercó a uno de los quintos y le pidió una cinta para mi. Él se acercó, me miró a los ojos....de un puñado de cintas extrajo una amarilla, la tendió hacia mí y me dijo: me debes un baile.
La cinta aún la conservo, ajada por el paso de los años. Apenas se ve lo que en ella estaba escrito.
Él lo ha sido todo para mí hasta que se marchitó el amor, como la cinta.....desgastado por el paso del tiempo, por no alimentarlo día a día.
Siempre estará ahí, en el recuerdo, en el corazón, en mi vida.... como la cinta amarilla que miro con nostalgia y con cariño.
Cuando se ha amado mucho es imposible dejar de querer, cuesta dejar atras una parte de tu vida que lo ha sido todo.
Era un domingo de carnaval. Intenté dar el baile al quinto para sacármelo de encima. Estaba agradecida por la cinta y no quería debitos tontos.Él se lió con una chica y yo di calabazas a unos chicos increíblemente guapos por zanjar la deuda.
Al domingo siguiente se acercó a mi con unos papeles: su verso. Se me olvidó la promesa de mandarle a....jajajaja... Si no fuera por mi amor a la poesía no habría bailado con él 25 años.
Cuándo perdió el color la cinta amarilla?¿

4 comentarios:

guillermo elt dijo...

25 años no se olvidan así porque así. Quédate con lo bueno, con lo que te haga volar.

Cuando te vengan las penas... pues, eso... piensa que no todos los días son grises... Piensa en cuánta gente te quiere... y sonríete al espejo... si es posible que puedas... si no, ya irás pudiendo... poquito a poco... No te crees urgencias.

Besicos

Enredada dijo...

Cuando los recuerdo hacen bien... solo tienes que llamarlos, a los demás... esos que duelen..tratar de borrarlos!
besotes

Anonymous dijo...

25 años son muy importantes,pero a veces es mejor pensar en como esta tu corazonzito,nunca se sabe lo q puede pasar y nunca deves acordarte de los momentos malos si no en lo contrario,y en muchos buenos q kedan por llegar.......

Anonymous dijo...

SOLO PIENSA ESTO:No me siento sola en la noche,en la oscuridad de la tierra,soy un pueblo,muy grande,tengo en mi voz la fuerza pura para atravesar el silencio,e impenetrar en las tinieblas.Las risas,los llantos,el frio,el calor,cubren de pronte lo semilla,y parece q el pueblo esta enterrado,pero el maiz vuelve a la tierra ,atraveso el silencio con mis manos rojas.(DESDE CUALKIER SITIO,ESTEMOS DONDE ESTEMOS Y COMOESTEMOS VOLVEMOS A RENACER..)VERONICA SOTELO MOREDA CASTRONUÑO.....NO TE OLVIDA......